martes, 14 de febrero de 2012

Cupcake básico de vainilla

Cupcake básico de vainilla

Ingredientes:

- 200 gr. de azúcar

- 140 gr. de mantequilla

 - 2 huevos

- 150 ml. de leche

- 230 gr. de harina con levadura

- 1 pellizco de sal

- 1 poco de esencia de vainilla

Preparación:

Bate los huevos con el azúcar, añade la esencia de vainilla, la mantequilla y mezcla bien. Luego incorpora la leche, echa la harina desde arriba con un colador y un poco de sal. Finalmente, mete en el horno a 180 grados durante 30 minutos.

Cobertura de mantequilla

Mezclar la misma proporción de mantequilla que de azúcar grass.

  Crema de queso

Mezcla a partes iguales queso de untar y azúcar glass, junto a una cucharada de vainilla líquida. Primero bate el queso y luego añade poco a poco el azúcar glass y también una nuez de mantequilla ablandada.

  Cobertura de chocolate

Necesitas 200 gramos de nata, 200 gramos de chocolate y 30 gramos de mantequilla. Simplemente tienes que mezclar el chocolate fondant con la nata y la mantequilla. Y, ¡listo!





El primer paso para la preparación de cupcakes consiste, por supuesto, en elaborar la masa, así que nada mejor para quitarnos el miedo que empezar con algo tan sencillo como mezclar los ingredientes en un bol. Batimos los huevos con el azúcar y le añadimos la esencia de vainilla. Luego incorporamos la mantequilla  (mejor si está a temperatura ambiente) y batimos todo bien. Finalmente,ponemos la leche, la harina y un poquito de sal. ¡Y a remover con ritmo!



Una vez hecha la base  coloreamos la masa.  Mezclamos diferentes colorantes y creando colores personalizados.

Una vez coloreada la masa (si no te gusta mucho la vainilla puedes hacerla también de chocolate o canela), colocamos los cupcakes en una bandeja y los horneamos a 180 grados durante 30 minutos. ¡Ya sólo podíamos esperar!

Como hacer la clásica cobertura de mantequilla.  Batimos  un poco de mantequilla y añadimos poco a poco y sin prisas el azúcar glass. Es importante encontrarle el punto a la consistencia. Si está demasiado dura hay que añadir unas gotas de esencia de vainilla, y si al echarla se cae por los lados es que falta azúcar.

Si queremos darle un sabor diferente a la crema, elegimos aromas como vainilla, limón, violeta, fresa, frambuesa.
Rellenamos la manga pastelera con las diferentes coberturas y procedemos a decorar los  cupcakes, dejando volar la imaginación, combinando colores y texturas y poniendo el punto final con pequeños corazones de caramelo, purpurinas, filamentos de chocolate.










NOTA: ESTA RECETA ESTA SACADA DE LA RED DE UNA PAGINA QUE SE LLAMA http://www.enfemenino.com/

TODO ESTA MUY BIEN EXPLICADO.  LA SEMANA QUE VIENE TENDRÉ TODOS LOS INGREDIENTES PREPARADOS Y HARÉ LA RECETA TAL COMO VIENE AQUÍ Y PONDRÉ EL PASO A PASO FOTOGRAFIADO. SI OS ANIMÁIS A HACERLA, ME MANDÁIS CORREO Y ALGUNA FOTO  A:    pepagetro1@gmail.com



No hay comentarios: