ARROZ CON POLLO Y MARISCO

ARROZ CON POLLO Y MARISCOS.

  • INGREDIENTES:
    ARROZ
    POLLO
    CALAMARES
    GAMBAS
    PIMIENTO ROJO Y VERDE
    TOMATE
    AJO
    LAUREL
    ACEITE
    PIMENTÓN DULCE EN POLVO
    2 CALDITOS CONCENTRADOS
    COLORANTE ALIMENTARIO O AZAFRAN


    Ponemos el aceite a calentar en la sarten, y rehogamos primero un poco el pollo y a continuación le agregamos los calamares troceados y sofreimos hasta que el agua que sueltan los calamares desaparece.
    Aqui primero hemos puesto sobre la foto anterior los pimientos rojo y verde troceados y el ajo laminado, sofreimos y es entonces cuando ponemos el tomate. Volvemos a sofreir.
    Aqui ya esta todo sofrito, debera quedar asi mas o menos.
     Sobre la foto anterior, la diferencia es que aquí hemos puesto el pimentón dulce, que es lo que se ve en el centro de la foto mas oscuro. Se pone justo al final, se sofrie unos intantes justo antes de poner el agua, porque no debe quemarse.
     En este paso, sobre la anterior foto, lo hemos cubierto de agua y le estamos añadiendo la hoja de laurel y las dos pastillas de caldo concentrado.
    Asi quedaria una vez que se ha reducido el agua y el pollo y los calamares han quedado tiernos.
    Ahora en esta foto, hemos puesto el arroz, la medida será una taza o un vaso de los de agua lleno de arroz, para dos personas, y la cantidad de agua para cocinarlo seria el doble de agua que de arroz.
    Se remueve todo.
    Aquí, en esta foto, se ve ya todo ligado. Y en la próxima solo falta añadir el agua.
    Ya hemos puesto el agua y ahora solo esperar a que el arroz este cocido a gusto de cada uno.

    Por cada medida de arroz se necesitan dos medidas de agua. Si lo pide el arroz se le añade un poco mas sobre la marcha.
    Todo dependera del tipo de arroz que se utiliza. El tiempo de coción va desde 15 a 20 minutos, normalmente en el paquete dice el tiempo que necesita, de todas formas cada persona tiene su punto en el arroz, asi que lo mejor es ir viendo y cuando uno crea que esta listo se apaga, y se deja reposar.









Comentarios

laura46estefania ha dicho que…
Me ha encantado como te queda el arroz, no me aclaro con el agua, aparte de la proporción de arroz y agua, antes le pones agua?, que cantidad? y que arroz utilizas?. Muchas gracias

Entradas populares