EMPANADA DE ATÚN

ESTA EMPANADA SE LA DEDICO A NORMA, UNA AMIGA ARGENTINA

INGREDIENTES
2 MASA DE HOJALDRE, ATÚN, CEBOLLA, TOMATE, HUEVOS, ACEITE
Ponemos el aceite a calentar en una cazuela, y cuando esté caliente, le agregamos la cebolla troceada
Cuando la tenemos como en la foto, blandita o pochadita, ya esta lista para utilizarla
Se escurre bien la cebolla para que lleve el mínimo de aceite,  también lo podemos poner en un colador  y esperar se que escurran bien.

Colocamos la cebolla lista en un bol
Sobre las cebollas, ponemos el atún y la salsa de tomate.
Ya tenemos el relleno preparado, estiramos la masa de hojaldre sobre la bandeja de horno y procederemos a rellenar la base del hojaldre.
Ya hemos dispuesto todo el relleno sobre la base incluido el huevo duro picado.


La tapa de la empanada, la cortamos un poco mas pequeña, y con lo que sobresale de la base, montamos sobre la tapa y la sellamos. Podemos poner un poco de agua para que pegue mejor la masa y evitar que se nos abra y se salga el relleno.
Aquí la tenemos ya lista para meter al horno. La hemos pintado con huevo batido para que tenga un color dorado. Con los recorte que nos quedo de la tapa al hacerla mas pequeña, hemos hecho el nombre y los adornos. Ahora solo que da tener el horno precalentado según las instrucciones del envase del hojaldre pincharla con un tenedor antes para que no se hagan burbujas.  Y el tiempo aunque hay que tener en cuenta el recomendado, hay que estar con un ojo pendiente, porque a veces esta lista antes y así evitaremos que se nos queme, porque todo depende del tipo de horno. Espero que la hagáis y os guste.


Nota: Se puede hacer la masa en casa, y el relleno sera de lo que nos guste. Os dejare un receta en unos días que es la típica masa de la empanada gallega. Pero cuando no se tiene tiempo, esta masa de hojaldre viene muy bien.

Comentarios

Entradas populares