EMPANADILLAS DULCES Y SALADAS



  • INGREDIENTES
  • Paras las dulces: Manzanas, masa de empandillas, mantequilla, mermelada, huevo. 
  • Para las saladas: Atún, foie gras o paté,  huevo duro, tomate frito y masa de empanadilla

Poner en un recipiente a fuego medio, la mantequilla para que se derrita y añadir las manzanas cortadas a laminas o a cuadritos poner un poco de mermelada y agregar canela, dejar que se ablande todo, se le puede poner un poco de agua y dejar que se evapore y apartar del fuego.


Para las saladas, mezclar en un recipiente el atún, los huevos duros troceados, el foie gras y el tomate frito, Machacar todo formando una pasta y poner una cucharada en el centro de la masa de empanadilla. Actuar de la misma  forma con las dulces.

Para que la empanadilla se selle bien al doblarla, pintamos con agua el borde de la masa  (se puede usar el dedo o con un pincel pequeño)

Y procedemos como se ve en la foto inferior. Si no tenemos este utensilio de sellar, usamos un tenedor.





Colocamos todas las empanadilla ( las pinchamos con un tenedor para que no se hinchen mas por un lado que por otro) en una placa  sobre papel de horno, o una plancha de silicona, las pintamos con huevo batido e introducimos la bandeja en el horno ya precalentado y el tiempo y los grados que utilizaremos son los que marque en el envase de la masa de las empanadillas. Aunque debemos controlar el horno porque a veces no coinciden los grados que marcamos con el mando del horno, con la temperatura real del horno.También podemos freírlas en una sartén con abundante aceite caliente, evitando que se nos quemen. Aunque así aumentamos  las calorías.




Se pueden rellenar de lo que queráis, por ejemplo de mariscos, pescado, pisto, carne, verduras, de queso. Espero que para las que nunca las habéis hecho, os resulten fáciles.



Comentarios

Meg ha dicho que…
Jolines, me as hecho recordar a mi madre

Entradas populares