miércoles, 8 de febrero de 2012

GUISADO DE TERNERA

INGREDIENTES
CARNE TROCEADA, ALCACHOFAS, ZANAHORIAS, PATATAS, PIMIENTOS VERDE Y ROJO, TOMATES, AJOS, CEBOLLAS, LAUREL, ACEITE, VINO BLANCO O CERVEZA,  PIMENTÓN DULCE MOLIDO, DOS CALDITOS VEGETALES O SAL, Y ACEITE
PONEMOS A SOFREÍR LA CARNE CON EL ACEITE A TEMPERATURA MEDIA ALTA, Y UNA VEZ DORADA, AÑADIMOS LA CEBOLLA, LOS PIMIENTOS Y EL AJO LAMINADO.

CUANDO TODO ESTE ASÍ
AÑADIMOS LOS DEMÁS INGREDIENTES TROCEADOS: ZANAHORIAS, PATATAS CHASCADAS Y LAS ALCACHOFAS.

AHORA REHOGAMOS TODO JUNTO A LO ANTERIOR

REHOGAMOS,  AÑADIMOS LA CUCHARADITA DE PIMENTÓN DULCE MOLIDO Y ENSEGUIDA AGREGAMOS EL AGUA, EL VINO O LA CERVEZA Y PONEMOS A HERVIR.
EL TIEMPO DE COCCIÓN DEPENDERÁ DE LO TIERNA QUE SEA LA CARNE, Y DEL TIPO DE OLLA O CAZUELA QUE UTILICEMOS. YO LA HAGO EN LA OLLA RÁPIDA DE AMC, Y EL TIEMPO ES DE 10 MINUTOS, Y DESPUÉS SIEMPRE LA DEJO UNO CINCO MINUTOS CON LA TAPA QUITADA PARA QUE CUAJE EL GUISO Y ESPESE AL DESHACERSE UN POCO LAS PATATAS POR LA FORMA EN QUE ESTÁN CORTADAS.

SI UTILIZAMOS OTRO TIPO DE OLLA, CADA UNO DE NOSOTROS YA SABEMOS EL TIEMPO QUE NECESITAMOS, QUE DE TODAS FORMAS, SERA EN OLLA EXPRES DE 30  MINUTOS MAS O MENOS, O EN UNA OLLA O CAZUELA A LA MANERA TRADICIONAL PUES HASTA QUE ESTE TIERNA, Y ESO ES IR PROBANDO HASTA QUE ESTE LISTA.

NOTA: SE PUEDE PONER UN POCO DE AZAFRÁN O COLORANTE PARA QUE QUEDE CON MAS COLOR, A MI PARTICULARMENTE EN ESTA RECETA NO ME GUSTA PONERLE, PERO LO DEJO AL GUSTO DE CADA UNO.

No hay comentarios: