sábado, 31 de marzo de 2012

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS


ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS



INGREDIENTES


CARNE PICADA, HUEVOS, PAN RALLADO, LECHE, AJO, ALMENDRAS, PAN EN REBANADAS, LECHE , PEREJIL, SAL,  Y ESPECIAS COMO POR EJEMPLO: UNA PIZCA DE COMINO, PIMIENTA MOLIDA, Y UN POCO DE CEBOLLA PICADA.



PONER EN UN BOL LA CARNE PICADA, PUEDE SER  LA QUE MAS OS GUSTE (TERNERA,CERDO,POLLO), LE PONEMOS SAL AL GUSTO, Y VOLCAMOS SOBRE LA CARNE  LOS SIGUIENTES INGREDIENTES QUE MEZCLAREMOS PREVIAMENTE   EN UNA BATIDORA: DOS HUEVOS CON LA LECHE, LOS AJOS Y EL PEREJIL. PONEMOS LAS ESPECIAS Y UN TROZO DE CEBOLLA PICADA. (PODEMOS AGREGAR O QUITAR LO QUE QUERAMOS DE LOS CONDIMENTOS),  REVOLVEMOS TODO Y VAMOS AÑADIENDO PAN RALLADO. YO LE ECHO LO SUFICIENTE HASTA QUE LA MASA ESTE DURA PORQUE A MI ME GUSTA ASÍ, PERO CADA UNA PUEDE DECIDIR EN QUE MOMENTO SU MASA ESTA AL PUNTO.


ASÍ QUEDARÍA LA MASA PARA FORMAR LAS ALBÓNDIGAS



UNA VEZ TODO MEZCLADO, FORMAMOS LAS ALBÓNDIGAS COMO SE VE EN LA IMAGEN. Y LAS FREÍMOS EN UNA SARTÉN CON ABUNDANTE ACEITE, TAMBIÉN LAS PODEMOS HACER EN EL HORNO,  DISPUESTA EN UNA BANDEJA Y TENDRÍAMOS MENOS CALORÍAS EN EL PLATO.


PREPARAMOS LA SALSA

PONEMOS EN UNA SARTÉN CON ACEITE, EL PAN EN REBANADAS, LAS ALMENDRAS Y LOS AJOS.
FREÍMOS SIN QUE SE QUEMEN Y A CONTINUACIÓN SACAMOS, PONEMOS EN UN VASO, AÑADIMOS AGUA Y UN POCO DE VINO BLANCO O CERVEZA Y TRITURAREMOS TODO CON UNA BATIDORA. YO LE PONGO UN POCO DE COLORANTE AMARILLO.


EN ESTA FOTO VEMOS EN EL FONDO LO QUE HEMOS TRITURADO DE LA SALSA Y LAS ALBÓNDIGAS FRITAS
COLOCAMOS TODO EN UNA CAZUELA,  PONEMOS  AGUA HASTA CUBRIRLAS.


Y YA ESTÁN COCIÉNDOSE. CUANDO REDUZCA UN POCO, PROBAMOS, RECTIFICAMOS DE SAL, Y LISTO!!

1 comentario:

aranzazu sanchez dijo...

mmmm que buena pinta tienen estas albondigas :) y me encantan las almendras :) tengo que probar esta receta. Me gusta mucho tu blog, aquí tienes una nueva seguidora. :)
un saludo