LA PASTA EN LA DIETA.


LA PASTA EN LA DIETA


La pasta es uno de los alimentos ricos en hidratos de carbono que utilizamos con frecuencia en la cocina. Es un ingrediente sencillo  que nos permite preparar deliciosos platos en muy poco tiempo. Sin embargo, su fama inmerecida de alimento calórico , hace que muchas veces la evitemos en  dietas ligeras o de adelgazamiento.

  A continuación unos pequeños trucos para conseguir apetitosos platos de pasta con bajo contenido calórico.

1.       No te pases con la cantidad. La ración aconsejada para un adulto medio oscila entre 60-80g por ración (hablamos de pesos sin cocinar). . Para las personas que estén a dieta podemos limitar estas cantidades a 40 o 50 g por ración.

 2.       Combinar la pasta con pescados, moluscos o mariscos. Tanto el pescado como muchos alimentos procedentes del mar contienen muy pocas calorías. Prueba a combinar una deliciosa pasta con salmón fresco, calamares, gambas (sólo las colas), sepia o mejillones. Obtendrás platos espectaculares con un contenido calórico muy equilibrado.

3.       Cambia los quesos, la mantequilla o la nata por aceite de oliva. El aceite de oliva es un alimento muy saludable y su contenido en ácidos grasos insaturados lo convierte en un alimento estrella. Prueba a saltear la pasta con aceite de oliva virgen extra, ganará en sabor y quedará muy suelta. Lo ideal, no sobrepasar las 2 cucharadas soperas por plato. Mi truco: saltea la pasta en el wok, usarás muy poco aceite.
4.       Combínala siempre con verduras. Es la mejor manera para compensar las calorías de la pasta ya que el plato se vuelve más ligero y digestivo. Prueba a combinarla con vegetales saludables y ligeros como el calabacín, la alcachofa, el brécol o las setas. Mi truco: preparar ligeras y deliciosas ensaladas y añadir sólo 40 g de pasta por ración.


5.       Evita las salsas de tomate fritas o a base de natas o quesos. Por muy práctico que sea, no debemos abusar de las salsas preparadas ya que son muy calóricas. Si quieres reducir a la mitad las calorías de tus platos de pasta prueba a utilizar tomate triturado natural. Para gratinados jugosos y ligeros, la bechamel light pondrá la guinda a tus recetas .

 El resultado: una pasta deliciosa y a la vez, apta para una dieta equilibrada.





Comentarios

Entradas populares